domingo, 26 de febrero de 2017

Besos y quesos

Besos y Quesos, un nuevo proyecto de Cádiz Sabe


Los que navegamos entre el campo y la ciudad, paseamos por caminos de tierra y barro cuando llueve y calles de aceras de hormigón y cemento. Conocemos la sombra gris y la calima del balcón del bloque de pisos y los rayos de sol que traspasan hojas y uvas de parra centenaria en el patio de casa de tapia y cal.

Los que somos de pueblo y vivimos en la ciudad, tenemos la suerte de guardar recuerdos de esos racimos de uva en la mesa esperando la tabla de queso del desayuno de verano en casa de la abuela. Uvas y quesos saben a besos que decía la abuela y que de pequeño gustaban más por ser antesala de paseo a lomas de mulo y recogida de almendras con el abuelo que por cualquier añoranza becqueriana de pagos imposibles por el beso de la amada.
Y es que desde la ciudad, el bocado de queso con uvas o vino, fruta, pan, miel, almendra y azúcar, saben a besos que despiertan la memoria dormida de la infancia de pueblo, paseos por la ribera y baños en el río, amaneceres en la viña junto al cortijo, y talega de alcaparrones.

¿Y a ti? ¿Qué te evoca el bocado de tu queso favorito? ¿Con qué acompañas ese cuña de queso? Con Besos y Quesos iniciamos un nuevo proyecto de Sabor y Saber dedicado al Patrimonio Quesero de la Provincia de Cádiz que como tal debería ser objeto común de reconocimiento y salvaguarda de todos los que de una u otra forma tenemos algo que decir y hacer en la materia, desde el productor y distribuidor, hasta el consumidor y divulgador de la gastronomía de la provincia.
Mándanos tu beso en forma de imagen o la declaración de tu pasión o recuerdo de ese momento de sabor y saber de queso a través de Facebook, Twitter y nuestro Blog, o mediante correo electrónico a cadizsabe@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario