La Asociación

Cádiz Sabe, Sabor y Saber de la Provincia

Cádiz Sabe quiere ser foro de encuentro en torno a la alimentación, la cocina, el patrimonio y la cultura gastronómica de la provincia de Cádiz; sopa y alboronía de conocimiento, potaje y cocido de tradiciones y recuerdos, aliño y ensalada de paisajes y paisanaje gaditanos.
Como Asociación somos un colectivo de profesionales del ámbito de la gastronomía, el patrimonio y la comunicación que tratamos de desarrollar el concepto de Patrimonio Alimentario de la provincia mediante el inventario, la difusión y promoción de aquellos elementos que hacen de lo gaditano, demonización de origen, calidad e identidad propia de nuestra cocina y cultura.

Empezamos a cocinar a fuego lento de leña, unas veces con peroles y sartenes ennegrecidas de gañanía de cortijos y ranchos, con recetas de toda la vida de cucharón y paso atrás; y otras, con plancha y cocina innovadora, fusión de alquimia y Re coquinaria como ejemplo de algo vivo, dinámico y cambiante como nuestra cultura.
Queda pues la tabula puesta y abierta la puerta a este banquete de venta y ventorrillo, o de taberna y salón al gusto del comensal, sólo nos queda desearles buen provecho y que disfruten de nuestro menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario