viernes, 28 de abril de 2017

LAS INDICACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS DE “MOJAMA DE BARBATE” PRESENTE EN LA SEAFOOD EXPO GLOBAL


“Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible” ha sido el lema del pabellón del Ministerio, que acogió a 22 empresas españolas
Por la feria Seafood Expo Global, evento líder del sector, han  pasado más de 26.000 visitantes de 140 países
Las Indicaciones Geográficas Protegidas de “Mojama de Barbate” presente en la  feria


 Cádiz Sabe


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha acudido, por vigésima primera ocasión, a la Seafood Expo Global 2017, una de las ferias de pescados y mariscos más importantes del mundo, que se ha celebrado en Bruselas del 25 al 27 de este mes de abril.
El pabellón del Ministerio, ubicado en el Hall 7, ha contado con una superficie de 224 m2 y acogió a la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR) y la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR).
Estas Asociaciones fueron acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva, y de acuicultura marina y continental.
En el Pabellón 7 del recinto ferial participaron igualmente las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias.

ESTAND INSTITUCIONAL

En la zona institucional del estand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se mostraron las diferentes actuaciones informativas relacionadas con la pesca y la acuicultura, y la internacionalización de los productos pesqueros, todo ello bajo el lema “CONOCE NUESTRA PESCA, COMPETITIVA Y SOSTENIBLE”.
Con el mensaje “Productos españoles. Productos de calidad" se presentaron diferentes paneles informativos sobre la comercialización pesquera y sobre los productos de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Protegida D.O.P. “Mexillon de Galicia-Mejillón de Galicia”, las Indicaciones Geográficas Protegidas I.G.P. de “Caballa de Andalucía y melva de Andalucía” y las Indicaciones Geográficas Protegidas de “Mojama de Barbate” y “Mojama de Isla Cristina”.
 El Secretario General de Pesca ha mantenido en la  Seafood Expo Global de Bruselas, reuniones institucionales con delegaciones de otros países, a fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles



FERIA SEAFOOD EXPO GLOBAL

Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo, que celebra la vigesimoquinta edición. Más de 26.000 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 140 países visitaron la exposición. Los asistentes acuden para  encontrarse con operadores de distintos países y establecer contactos con otros profesionales de la industria pesquera. 
En la anterior edición del año 2016, participaron 1.664 expositores de 80 países, en un total de 35.862 m2, con 22.160 visitantes de 143 países.

Más información:
http://www.alimentacion.es/es/agenda/default.aspx?fechaIn=2017-04

No hay comentarios:

Publicar un comentario