miércoles, 3 de mayo de 2017

BARBATE "TE PESCA" CON SU X SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN

HOY HA COMENZADO LA X SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN EN BARBATE CON EL  SABOR Y SABER DE LA PROVINCIA..
Del 3 al 7 de mayo.

Cádiz Sabe

Cádiz Sabe en su apuesta por la promoción del Sabor y el Saber de nuestra provincia, ha estado presente en la Lonja Vieja de Barbate, y estará todo el día de mañana, participando en el Concurso gastronómico, de una manera activa, ya que nos acompañarán para dar el toque técnico a la muestra, dos renombrados Chefs andaluces, que evaluarán los platos elaborados por los establecimientos participantes.
Hablaremos de atún con ellos y con muchos más personajes para todos ustedes.

QUEDA INAUGURADA LA X SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE.
Ha comenzado hoy, la esperada X SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN DE BARBATE, que se celebra desde el 3 hasta el 7 de mayo, y abre el calendario de rutas gastronómicas en torno a este producto salvaje que se extienden a lo largo de todo este mes.
Los pormenores de esta cita a desarrollar en Barbate han sido ofrecidos hoy en exclusiva a Cádiz Sabe por la diputada de Turismo, María Dolores Varo, durante la inauguración en la Lonja Vieja de Barbate, de la X SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN.
Las declaraciones a Cádiz Sabe de María Dolores Varo, así como las de el  alcalde, Miguel Molina y el concejal de Turismo, Javier Rodríguez Cabeza, y otros tantos personajes que han pasado por esta Semana Gastronómica en torno al atún, como Pepe Oneto y muchos nombres del mundo de la gastronomía gaditana y andaluza, así como empresarios, etc,. Se las ofreceremos en breve en estas mismas páginas.

APOYO DEL PATRONATO DE TURISMO DE DIPUTACIÓN

Este mes del atún rojo cuenta con el apoyo de una intensa campaña de promoción por parte del Patronato de Turismo de la Diputación, según ha explicado María Dolores Varo. Una campaña que se inició en el Salón Gourmet, y que ha tenido continuidad con la promoción en medios de comunicación en los diferentes acontecimientos en torno a este manjar culinario, que se prolongará todo este me demayo. La diputada ha afirmado que desde la Diputación existe una “apuesta clara por la defensa y promoción” del Atún.
Por parte de Diputación, asistió a la inauguración de esta la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado que cortó la cinta junto a otras autoridades, entre los que se encontraba representando a la Junta de Andalucía, el Delegado Territorial de Agricultura y Pesca, Manuel Miranda, que precisamente es de Barbate, que junto al Alcalde, Miguel Molina.
No han faltado para esta inauguración los pasacalles, actuaciones musicales, con el concierto de Nono García y Tito Alcedo.
EMPRESAS HOSTELERAS DE BARBATE APOSTANDO POR EL ATÚN

Una decena de empresas hosteleras de Barbate ofrecerán sus elaboraciones con el atún como ingrediente estrella, al precio de 3,5 euros la tapa más la bebida.
 
Buen ambiente y sobre todo, buen atún barbateño.
Como bien les decíamos, esta semana Cádiz Sabe, se pone en clave de Atún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario