martes, 2 de mayo de 2017

146 turistas alemanes llegados en el Buque Berlín al Puerto de Cádiz, pedalean por nuestra provincia


El Buque Berlín, de la compañia  alemana FTI Cruises, ha atracado esta mañana como tenía previsto, en el Puerto de Cádiz, donde han desembarcado 146 pasajeros que están realizando rutas en bicicleta por nuestra provincia.


Cádiz Sabe

 Cádiz. Jesús Núñez/Fotos Óscar Cárdenas
La etapa de hoy contempla la partida desde Cádiz hasta su  llegada a Jerez, pasando por San Fernando y el Puerto de Santa María,  "un paseito" de 75 kilómetros, donde estos ciclistas alemanes descansarán a su llegada a la ciudad del vino, para volver al Puerto de Cádiz por la tarde.

MAÑANA ALGECIRAS-TARIFA

Para mañana miércoles, una nueva etapa con salida desde Algeciras les llevará a estos cicloturistas alemanes hasta Tarifa,  pasando por varios enclaves del Campo de Gibraltar en una ruta de 46 kpartiendo kilómetros
Se trata de la primera vez que este crucero llega a un puerto en el litoral español, siendo Cádiz en esta ocasión, punto de referencia. En años anteriores se ha llevado a cabo esta experiencia, pero en el Mediterráneo Oriental.

EL MERCADO ALEMAN,  PRINCIPALES 
VISITANTES DE  NUESTRA PROVINCIA

 El mercado alemán es el principal de los extranjeros para la provincia de Cádiz. En 2016 , nuestra provincia  registró un total de 278.129 alemanes alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que supone casi 40.000 más que en 2015, un crecimiento del 16%.

 No siendo este tipo de turista el que practica el cicloturismo de alforjas, ni el ciclismo de  a largas distancias, si realiza una actividad recreativa, deportiva y no competitiva, que combina la actividad física  y el turismo, que consiste en viajar en bicicleta  visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva.
Nace una modalidad, que bien podríamos incluirla perfectamente en el Cicloturismo, aunque en este caso difiere un poco por la forma de hacerla y el poder adquisitivo de los ciclistas, aunque bien contempla  CICLO y TURISMO  y sobre todo, lo principal;  el disfrute de visitar nuestra provincia de Cádiz, todo un paraiso por descubrir, se utilicen los medios que se utilicen,y se haga como se haga. En este caso, viajar en barco desde Alemania para recorrerla y disfrutarla en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario